viernes, 26 de agosto de 2016

Hoya carnosa, o teta o sopa

El 19 de Abril del 2.011 escribí una entrada al blog que titulé como aparece a continuación y que puedes pinchar en dicho enlace si quieres leer lo que decía en aquel entonces.


Llevo varios días recorriendo calles del centro de Málaga, en concreto del Barrio de la Trinidad y el Perchel y hoy he pasado por calle Agustín Parejo (muy cerca de la Plaza de Doña Trinidad).

Me quedo asombrado porque no conocía las viviendas y que son construcciones tipo pequeños corralones y que son facilitadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Todos los patios de estas modernas corralas están adornados con variedades de plantas y en un caso el patio estaba tan lleno de plantas que casi no se podía transitar por él.

Me llamó la atención las viviendas del número 14 porque al entrar vi a unos 4 o 5 metros, una hoya carnosa.

Estuve hablando con dos mujeres que estaban sentadas en el patio y al enseñarles fotos de mis hoyas me comentaban que como una "flor de la cera", la de su vecina de ellas, echaba flores y las suyas no.

La explicación era fácil, la planta de su vecina recibía sol del amanecer y a la hora que tomé las fotos, aproximadamente las 11:15 ya estaba casi dejando de darle sol, mientras que a las de ellas dos que estaban enfrente no le daba sol en todo el día.

Aproveché para decirle que la mejor vitamina para esta planta era el sol del amanecer y que para saber si una hoya carnosa daría flores solo había que comprobar sus hojas, Si las hojas son de un color verde intenso y brillante, como las de ellas, que se olviden de flores pero que si las hojas son del color como el de la vecina si verían muchas flores, en una palabra hojas de color "verde limón" como así se puede comprobar en las dos fotos.

Según me dicen ellas, la vecina casi no la riega y ni le presta atención y esta es la tercera floración de este año.

Si has leído lo que comento en el enlace de más arriba, ahora comprenderás por qué he titulado a esta entrada al blog así:  Hoya carnosa, o teta o sopa.

Y para apreciar mejor lo que digo pincha en las fotos para ampliar por dos veces las imágenes y saldrás de toda duda.


Les he prometido una hoya pubicalyx silver pink y una fungii a condición de que la pongan en la pared de su vecina. Me han prometido que así lo harán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario