martes, 1 de noviembre de 2011

Hoya linearis y sus flores

Esta linearis se encuentra situada en la pared de mi terraza, mirando al oeste.
Como ya he comentado en varias ocasiones, las macetas de las carnosas que estan por fuera de la balconada pasan toda la primavera/verano con los toldos echados desde las 2 de la tarde hasta que ya no les dá el sol, Solo lo reciben las partes inferiores de estas macetas.

En otra entrada reciente al blog comenté que a partir de primero de Octubre y al bajar las temperaturas y bien entrado el Otoño, ya no echo los toldos hasta que nuevamente comience la primavera.

Así que la linearis al igual que los esquejes que tengo en las baldas de la pared reciben "discretamente" un poco de sol del atardecer.

Esta linearis es de un esqueje probablemente de finales del verano del 2009.

Parece que no le está sentando mal este solecito del atardecer ya finalizado el verano.Lleva ya para más de dos semanas con estas flores.

Alguien en el subforo hoyas de infojardín comento hace poco que la suya fue la ultima en florecerle.

Y a mi me ha pasado lo mismo.

Así que tomad buena nota.

foto tomada ahora mismo y que la puedes ampliar:

3 comentarios:

  1. Jejejejee Pepe, se te ve la frente!

    Y a mi que no me termina de gustar todavía esta variedad.... igual mas adelante me intereso por tener algún esqueje.

    ResponderEliminar
  2. Te digo la verdad:
    A mi tampoco pero un buen tiesto con muchos colgajos verdes de estos tiene que resultar bonito.

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que pasa, un esqueje no tiene mucha vista pero una planta grande es preciosa, a mi me encanta.
    Pepe, bonitas flores, y un comentario interesante.

    ResponderEliminar