viernes, 18 de noviembre de 2011

Esquejes pubicalyx red buttons


Merce:
te contesto a tu carta.
Estos esquejes son mas delicados pues son de tallos con guias más jovenes. Los esquejes los enviaré con hormona de enraizamiento y remojados en PHYSAN20. . Tienes que:
  • Usar tiesto muy pequeño (esquejes de este tamaño los tengo en tarros de barro de "cuajada" mercadona como el de la foto).
  • Emplea el metodo de la campaña.
  • 2 o 3 pulverizaciones a las hojas diariamente.
  • Regar tiesto cada vez que se seque.
  • Airear el esqueje (destapar la campana) un par de veces al dia.
  • Nada de sol directo y en el lugar más caldeado.
Esto vale para todos los esquejes

      6 comentarios:

      1. Pero lo de la foto es de pubicalyx? Y no sirven las bolitas de gel?

        ResponderEliminar
      2. María, supongo que algunos no tienen posiblidad de conseguirlas, pero las puedes poner perfectamente en gel.

        Me refería al "tiesto", que por cierto, hay que taladrarle el fondo (puede hacerse con un cuchillo de punta o tijeras) y efectivamente es una silver pink de mi macetón.

        ResponderEliminar
      3. Hola Pepe

        Gracias por tus consejos, lo haré como me has dicho.
        Los esquejes de la carnosa creo que también los voy a poner con la campana, por que los tengo dentro de casa al lado de una ventana de paves, pero por la noche la temperatura baja a 18 grados, es poco para ellos ¿verdad?

        ResponderEliminar
      4. María:
        En mi anterior comentario, me he confundido. El esqueje es de una Krimson queen. Sorry.

        Merce:
        18 grados no es una mala temperatura pero mientras más calorcito tengan será mejor. La campaña le vendrá de maravillas porque además necesitan mucha "humedad" que eso es MUY importante.

        ResponderEliminar
      5. Ya está Pepe, ya tienen una campana para todos (caja de plástico transparente), a ver como les va, ya te iré contando. Pero vamos que si no enraizan con todos los consejos que me estás dando es ¡¡pa matarme!!.

        ResponderEliminar