miércoles, 12 de junio de 2013

Pubicalyx silver pink preparándose para florecer

pini.lanobel me ha escrito un mensaje privado este medio día en facebook.

Este es el contenido de la conversación que hemos mantenido en Inglés y a la vista está, después de ver la foto de su hoya pubicalix silver pink,  cual es el consejo que le he dado. Me habla de su hoya que tiene año y medio de edad y aún no le ha florecido.

Quiero hacerte una pregunta. Tengo hoya pubicalix alrededor de 1,5 años en la misma condición como todos los de mi hoya, 4 horas al este del sol y que no florecen, tal vez usted puede dar un consejo de cómo llevarla a florecer?












HI Pini: Al fin de dar una opinión sincera debo ver algunas fotos de tu hoya para poder verla y aconsejarte.

Te adjunto una foto de mi hoya pubicalix

Pîncha en la imagen para ampliarla

Bueno, el color de tu hoya me dicen que no florecerá. Necesita un poco más de sol, seguro.
Esta es una pubicalyx silver pink, foto tomada esta mañana, Puedes ver el color de sus hojas?


La mía tiene un aspecto mas más brillante entonces. Si la razón es el sol será esperar a que el próximo mes el sol estará más de 5 horas.

Y aquí os muestro varias fotos de mi esqueje que es de la misma época que el que le envié a Migdalia Vivas en el mes de Julio del año pasado y que ya le han florecido 5 pedúnculos ( publicado en el blog hace poco tiempo) 

Tengo que decir que de los que voy a mostrar, uno de ellos y hace unas dos o tres semanas el fuerte viento que hemos tenido en toda España ha sido el causante de la caída de sus umbelas pero cosa curiosa en este corto espacio de tiempo está nuevamente preparándose para florecer, amén de otro nacido en días de mucho frio que se ha quemado.

fotos tomadas esta mañana:

pincha en la imagen para ampliarla
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario