lunes, 10 de junio de 2013

Hoya carnosa a plena floración, traca final

Albun de fotos:


Se trata de la carnosa que tengo en otro piso. La verdad es que esta primavera ha tenido pocos mimos por parte de su cuidadora pues no no ha sido abonada en todo este tiempo y la muestra palpable son las escasísimas guias nuevas que presenta. Así que el número de pedúnculos prácticamente permanece inalterable. Aún asíquiere obsequiarnos espléndidamente.  En la primera floración majestuosa, entre dos personas, le contamos 127 pedúnculos. Desde entonces hasta hoy (dos años) a aumentado poco y le calculo un total de entre 140 y 150 pedúnculos. Si miramos las fotos de la base de la planta se puede comprobar como recibe sol del amanecer. Las fotos han sido tomadas a las 9:30 horas. La cuidadora me ha preguntado si ese sol le puede perjudicar. Me he quedado flipándo pues precisamente esos rayos de sol, y por el tiempo que los recibe (¿jejeje?) son los que la mantienen tan majestuosa. Me ha prometido que hoy comprará un tarro de abono líquido para usarlo en las condiciones que aconseje el fabricante. Días pasados se le aplicó quelato de hierro y esas puntas amarillas me da que pensar que también pudiera tratarse de que ha sufrido algo de sequedad. Me ha prometido que la regará cada vez que esté seca la maceta. Así que sea lo que sea, la hoya lo agradecerá.

Espero que este video le guste a todos los adictos a las hoyas y demás visitantes, incluidos mis detractores, y dejen algún comentario digno de leer, pues sinceramente no creo que sea para menos. 

Desde Málaga, la capital de la Costa del Sol y con un espléndido día, un afectuoso saludo a todos mis visitantes.

2 comentarios:

  1. Y dices que no está bien cuidada? Madre mía si lo hubiese hecho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas lo cantan. Y los pedúnculos son prácticamente los mismo. Este es el tercer año que nos muestra las flores y ha crecido poco en todo ese tiempo.

      Eliminar