jueves, 4 de abril de 2013

Hoya carnosa recien podada

 En Infojardín me hacen la siguiente pregunta:

Hola Pepe,
¡¡¡¡¡tienes una curtisii¡¡¡¡¡
No sabía que ahora era el tiempo de la poda. Por cierto, ¿favorece la poda al crecimiento o la podas porque invade la zona del vecino?
Saludos



Y esta es mi contestación:

Pincha para agrandar

Esta poda es porque se trata de un macetón que me da problemas con el techo y todas las guias nuevas tengo que enredarlas "arriba" unas con otras y quiero llevarmelo al apartamento para buscarle un buen emplazamiento y sol.

En teoría estas guías (si le diera el sol a la planta) serían las encargadas del nacimiento de nuevos pedúnculos cosa que no consigo y como ya he comentado en mi blog porque no recibe sol y ni tan siquiera tiene suficiente luminosidad.

Es el famoso macetón que tiene tres macetas. En el blog hablo de él en algunas entradas antiguas.

Un abrazo


Fotos del macetón con hojas delgadas, muy verdes, muy frondosas y muy grandes, todo lo contrario a como deben ser las hojas de un buen ejemplar como vengo repitiendo de vez en cuando y que no me cansaré de decir hasta la saciendad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario