viernes, 25 de mayo de 2012

Malditos bastardos

Aunque parezca increible creo que la hoya chouke que compré días pasados venía con insectos minadores.

Llevo varios dias viendo una mariposa extraña revoloteando por la chouque y alrededores y no quise prestarle la mayor importancia pero eso sí me dió por sacarle algunas fotos.

Hoy me he quedado asombrado cuando ví que dos esqueje de esta planta, ya con algunas incipientes raicillas, tenían minadas varias hojas (la planta madre aparentemente está bien).

Así que observé estos dos esquejes con detenimiento y cual fue mi asombro cuando vi una oruga verde y muy pequeñita que se estaba dando un atracón de hojas.

Hay que fijarse bien en las fotos para dar con ella. También puede verse el envoltorio de la crisálida.

Hoy he vuelto a aplicarles un insecticida de Compo a todas las nuevas y seguiré observándolas para ver su evolución.

La oruga ha pasado a mejor vida y espero que la mariposa no las haya infectado de huevos. Estoy deseando verla (ayer no la vi) para fumigarla a lo bestia.

Y este es el album de fotos aunque no están en orden.

Hoya chouke y oruga comilona

No hay comentarios:

Publicar un comentario