domingo, 29 de abril de 2012

dos nuevos trasplantes

Despues de algún tiempo sin escribir nada en el blog, solo tengo que comentar que aún con la poda tan tremenda que le di a las hoyas carnosas (muchos foreros son testigos), ya comienzan a despuntar los nuevos brotes y aunque esta primavera verano no estarán como me gustaría verlas espero que para el proximo año vuelva a ser un "magnifico" espectáculo floral.
Pincha en las imagenes para ampliarlas

Últimamente y en estos días he podado el macetòn de la pubicalyx Silver Pink del que he sacado unos 6 u 8 esquejes que ya he puesto en bolitas de gel y otros cuantos que tenía en gel ya enraizados los he pasado a sustrato vegetal aparte de dos o tres de la Red Buttoms.

Así que como en otras ocasiones pronto comenzaré el reparto de ellos entre aquellos foreros que lo deseen y en las mismas condiciones exigidas por varios foreros, en una palabra solo cobraré los gastos de envío (vaya chocho).

En estos próximos días pondré las fotos de los mismos.

Y estas son las fotos de:

Esqueje de dos años enraizado en bolitas de gel que tuve que romper la botellita de cristal para pasarlo a un tiesto más grande. Es una Carnosa a la que se le vé como vá despuntando una nueva guía. Estará en la terraza de la cocina y en este tiempo le dará el sol a media mañana y filtrado por el cristal traslucido del ventanal. NO se si ese filtrado le impedirá el verla florecer este año.

Esqueje en bolitas gel del año pasado que he trasplantado a tiesto con sustrato vegetal, en concreto y como he hecho en otros casos, es un vaso de yogur de 200cc de mercadona, creo que archiconocido por todos. Se trata de una Publicalyx Silver Pink que ya van despuntando dos nuevas guías y que por su situación, emplazamiento, cuidados y horas de sol directo estoy por jurar que le veré flores este mismo año. ¿Que apostamos?.

Y eso es todo lo que puedo contaros de momento.



Pincha en las imagenes para ampliarlas.


16 comentarios:

  1. Son unos esquejes espléndidos! Muchas felicitaciones por sus hermosas hoyas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, cuanto tiempo sin saber de tí, espero te encuentres bien, que solo haya sido un bajón pasajero.
    Tus esquejes estan radiantes, y espero que las que podaste sean generosas contigo y te regalen algunas flores aunque no sean tantas como otros años. Los mios siguen vivos y sacando hojitas, pero todavia no he tenido ninguna flor, y ya van más de dos años que tengo, pero no pierdo las esperanzas. Un dia de estos te mandaré unas fotos recientes de los mios.Estaremos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Copinyeta: Me alegro que te hayan gustado los esquejes. En cuanto a tus esquejes creo ya te dije que necesitan un poco de sol diario a ser posible primeras horas de la mañana o al atardecer y en esta época, aparte de sus riegos y abonos reglamentgarios, pulverizale todos los dias las hojas en horas del amanecer o atardecer y a ser posible con agua rebajada de abono. Verás como te florecen. ¿Hacemos otra apuesta?. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con ese esqueje, lo tienes muy al borde de la cornisa y se puede caer no? desde luego pagar los gastos de envío por esos esquejes es un verdadero "chocho", jejejeee!

    ResponderEliminar
  5. Tony: He añadido nuevas fotos. Se me olvidó decir que el tiesto está muy bien afianzado. La tuya no tiene nada que envidiarle a ésta. Las dos son de la misma camada. jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pepe que de tiempo, y como siempre tus hoyas bellisimas, la mia
    ahora empieza a despertar despues del invierno y ha ver si te mando
    alguna foto para que la veas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola María, pues si que hace ya tiempo, ultimamente andaba muy perdido. Esta es la época en que comienzan a dar el estirón. Espero esas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pepe, yo quisiera que contaras conmigo por lo menos para la carnosa si puede ser ¿ ok ?
    A ver si hago una mactita ntre algunos esquejes
    ¡ Felicidades por esas manos

    ResponderEliminar
  9. Si sabia que iban a florecer, creo que aceptaria la apuesta, aunque supiera de antemano que la perderia. Es un reto para mí, ya es algo que las mantenga vivitas y coleando. bueno, no a todas, aquella que te consulté de las hojas pequeñas, la tiré, no tuvo remedio,y la que me mandaste de las hojas peluditas, que me llegó partida, tampoco pero las de más que tú me has regalado y una que me regaló mi consuegra, las plantas estan preciosas.... pero sin flores grrrrr. Seguiré tus consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pepe yo cada vez que tu intrervienes recibo en mi correo un mensaje, sino no sabria como entrar, ¡ es cierto ! creeme
    Procurare estar pendiente

    ResponderEliminar
  11. Bellisimasssssssssssssss, no sabsia que pueden estar tanto tiempo en agua?¡¿ Las que me enviastes estan cada dia mas lindas, no paran de crecer, ahora mismo en Venezuela es tiempo de lluvia de manera que las estoy cuidando demas; efectivamente la que me dijistes que era una guia si que lo era y esta a toda maquina!!! prontamente te envio mas fotos. No te ha llegado mi envio?? Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pepe, ya llego la primavera y las hoyas están todas como locas despuntando...vistes que la que me mandastes tiene hojitas nuevas??

    Te deseo muchas flores para este año!!

    ResponderEliminar
  13. migbel: me alegro que despues de un vialje tan largo estén ya mostranadote lo mejor de ellas y que vaya a toda máquina. Espero ver esas fotos. No me llegó nada de lo tuyo y esperemos que no se haya extraviado en el camino. Bss

    ResponderEliminar
  14. Maripepa: Ya no me acuerdo de esas fotos, si no te importa enviamelas de nuevo o dame el enlace y así me refrescas la memoria o aún mejor, hazle nuevas fotos y me las muestra. Bss

    ResponderEliminar