sábado, 7 de mayo de 2011

compacta de 8 años

Hoy he leido un tema nuevo en el foro hoyas de GardenWeb acerca de una compacta de 8 años que no solo no ha echado ninguna flor sino que además no crece.

Ne he atrevido, modestamente, a darle varios consejos y espero que ellos le sirvan a Hunter, su propietario.

En resumen son:

Tiesto pequeño.
 Primavera/verano, Sol del amanecer  durante dos o tres horas.
Regar y fertilizar con más frecuencia.
Sería conveniente una pequeña poda.

Le prometí que le mostraria fotos actuales de un esqueje del año pasado, por estas fechas, para que viese su color verde-limón y sus tres incipientes pedúnculos.

pincha en la imagen para agrandarla 
click on image to enlarge
 

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención de la hoja, es poco común y simpatica, lo malo con ella es que al menos aca los tallos se me adelgazaron mucho y se caía facilmente.... Bellisima la tuya por cierto

    ResponderEliminar
  2. Esta mía que vés este otoño pasado perdió una rama entera. Hojas muy arrugadas que parecía de papel-cartón. Le cambié el susstrato y fumigué con PHYSAN20. Ahora está fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando actualmente una mezcla de perlita con peat moss y tierra de jardin ordinaría, pero creo que no está ayudando mucho... que mezcla usas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas mis plantas estan con sustrato vegetal menos las del apartamento que están en tierra pero cuando las planté hice unos buenos hoyos para enterrarlas con sustrato.

      Eliminar